Asunción, 

 

Mercado de Abasto optimiza sistema de iluminación externa

     

As-04-09-2009 07:35

Autoridades de la  Dirección de Abastecimiento de la Municipalidad de Asunción, (DAMA), Mercado de Abasto,  posibilitaron el mantenimiento y reposición de luminarias en casi todos los sectores de los diferentes bloques de dicho centro de compras, en su parte externa.

Con dicha intervención se logró aumentar en un 70% la iluminación en general de uno de los centros de abastecimiento más importante del país.

Estos trabajos se realizaron conjuntamente con el personal de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes tuvieron a su cargo el mantenimiento y colocación de nuevos artefactos de iluminación, 45 unidades en total. La compra de los mismos estuvo totalmente a cargo de la DAMA.

Mencionemos que existe un proyecto conjunto de las autoridades municipales del Mercado de Abasto y la ANDE para aumentar en sectores bien definidos otros alumbrados externos, en dicho espacio comercial, buscando de esa manera lograr una iluminación óptima.

La Directora de DAMA, Blanca Aveiro, destacó que con el mejoramiento de la lumínica en el Abasto se logrará una mayor seguridad en los diferentes sectores, tanto para usuarios como para los vendedores que ahí trabajan.

Recordó además la vigencia del nuevo horario de cobro de acceso, que es de 18:00 a 06:00 hs.

Dicha medida se cumple en atención a la Ordenanza N ° 308/09 de la  Junta Municipal. Para el efecto estará habilitado el portal N° 1, con acceso a la báscula.

En tal sentido, los costos para los distintos  vehículos son cuanto sigue:

La DAMA informó además, que para los vehículos que ingresan con carga se habilita el Portal N° 1 A con acceso a la báscula, sobre la Avenida De

fensores del Chaco (Calle Ultima ) con el fin de no perder el control estadístico de los productos fruti-horticolas que ingresan.

Este nuevo horario estará cubierto por cobrador de portales, con sistema de rotación semanal. Los demás portales se mantendrán en su horario habitual de 00.00 a 06.00, con excepción del portal N° 4 que estará cerrado.

 

© Municipalidad de Asunción
Avenida Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno
(595.021) 663 311/20
Asunción - Paraguay