Asunción, 

 

Arnaldo Samaniego verificó  el jueves 15 a las 16:30 horas, avances de las obras en la plaza que se construye  en la  ex seccional colorada Nº8

 
     

As 22-12-2011 06:30

Arnaldo Samaniego  en compañía de Directores de la Municipalidad de Asunción verificó el jueves 15 a las 16:30 horas, los  avances en  la construcción de la  nueva plaza, que la comuna capitalina construye en las calles  Tte. Riquelme y Carios, del Barrio Bernardino Caballero,  ex local de la Seccional Colorada Nº8, en el lugar personal de distintas direcciones de la comuna  adecuan el lugar con todas las comodidades para deleite de los vecinos.

Los obreros municipales primeramente realizaron la Demolición de muralla para conexión exterior y construcción de pórtico de acceso con estructura de madera de yvyra pyta. Después levantaron el vallado perimetral con alambre tejido de 2'x2' de 1.50 m de altura, con postes de hormigón de con cabezal curvo cada 2.50 m, apoyado sobre mampostería de ladrillos comunes  0.30, altura 0.50 m. Realizando la Construcción de la  vereda perimetral con demolición de vereda existente. Contrapiso de cascotes de 7 cm Piso con veredita vainilla tipo ka'a.

Se abocaron igualmente al equipamiento de cancha de futbol, con vallado perimetral con alambre tejido y postes metálicos de 3.00 m de altura, la provisión y colocación de arcos para cancha de futbol, la  provisión y colocación de postes de iluminación de hormigón armado de 10 m para cancha de futbol

Se están colocando  igualmente,  piso en caminero y áreas  de descanso, Contrapiso de cascotes de 7 cm. Piso de alisado de cemento con juntas de ladrillo cerámico en caminero y áreas  de descanso. Empastado con preparación de base. Provision y colocación de bancos de plaza, Basurero metálico simple,  Iluminación interna con faroles simples, con provisión de columnas metálicas y luminarias con focos de vapor de sodio P40, reactancia de 150V, capacitor e ignitor. Provision y colocación de juegos infantiles con  Calesita y Tobogán chico

El costo total de la obra asciende a 86.325.750 guaraníes.

Sobre las obras y la recuperación del predio para la Municipalidad,  el Intendente Samaniego manifestó que firme  con su política de recuperar los bienes municipales, su administración convierte en plaza pública un predio que por décadas perteneció a la seccional colorada Nº 8 de Asunción, de la misma forma, con anterioridad en el ex local de la sub seccional Colorada Nº 4, del Barrio San Vicente,  se construyó la Plaza Juan Pablo II, que hoy es aprovechada por los vecinos, como espacio de esparcimiento y diversión.

Arnaldo Samaniego afirmó igualmente que “La ciudadanía puede estar  tranquila, que vamos a realizar las gestiones que correspondan para recuperar para los vecinos los bienes comunales, siempre por medio del dialogo  con todos los sectores involucrados”, señaló.

Dijo igualmente que  “así como ahora se suma al patrimonio municipal este espacio ocupado por décadas por  un partido político importante, así también es nuestro anhelo devolver al municipio espacios usurpados y en donde hoy están asentados clubes sociales y entidades publicas y privadas, pero siempre por el camino del dialogo y el entendimiento”, señaló Arnaldo Samaniego.

 

 

© Municipalidad de Asunción
Avenida Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno
(595.021) 663 311/20
Asunción - Paraguay