El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  Asunción, 

 

Hasta el 31 de julio es el plazo para pagar patente de rodados en Asunción, sin multas ni recargos

 
     

As 27-07-2012

El plazo para pagar patente de rodados, sin multas ni recargos, vence el 31 de julio del corriente año.

Uno de los requisitos para la puesta al día de este tributo es la realización de la Inspección Técnica Vehicular, a excepción de los vehículos 0 km.

En tal sentido, de 24.000 vehículos registrados que tributan sus patentes de rodados en Asunción, más de 17.000 ya pasaron por IVESUR para la inspección correspondiente.

Sobre el punto, es importante destacar que a causa de un contrato vigente con la Empresa IVESUR S. A., ésta es la única habilitada por el Municipio Asunceno para expedir planillas de Inspección Técnica, válidas para inscripciones de vehículos, excepto los 0 km. y renovaciones de patente de rodados en este Municipio.

Datos importantes a tener en cuenta

La inspección técnica vehicular en Asunción debe realizarse cada año para los vehículos que tienen más de 5 años desde su fecha de fabricación.

Para los vehículos del año no se exige este tipo de inspección y a partir del segundo año de su fabricación se tiene que inspeccionar cada 2 años y después de los 5 años anualmente.

Para los que abonan patente  de rodados en Asunción, hay tiempo de renovación hasta el 31 de julio del corriente año, procedimiento que sí se debe realizar con periodicidad anual.

Los que abonan la patente de rodados en Asunción tienen liberado el estacionamiento en zonas tarifadas.

 

© Municipalidad de Asunción
Avenida Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno
(595.021) 663 311/20
Asunción - Paraguay