El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  Asunción, 

 

Numerosos niños y niñas del TEDIM fueron inmunizados contra la influenza a través de la campaña del Policlínico Municipal

 
 
     

 

As 19-04-2013

La exitosa campaña contra influenza que fuera iniciada el pasado martes 16 del corriente, sigue en marcha, y este viernes 19 se desarrolló en el Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal (TEDIM), donde numerosos niños y niñas fueron beneficiados con la campaña de inmunización llevada a cabo por la Comuna Capitalina a través del Policlínico Municipal de la Ciudad de Asunción.

El programa de vacunación se extenderá hasta el 30 de abril, para lo cual tienen un calendario programado que recorrerá la Dirección de Aseo Urbano (Gondra y Mompox), la Terminal de Ómnibus de Asunción, el Centro Municipal Nº 8 (Barrio Republicano), el Hogar Abrigo, el Centro de Atención periférico Ita Enramada, el Jardín Botánico y la Dirección de Planta Asfáltica de la Comuna.

El Dr. Pedro Lezcano, Director del Policlínico Municipal, recomendó tomar medidas para evitar el contagio de la influenza, entre ellas: lavarse las manos con agua y jabón por lo menos 10 veces al día; cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar con pañuelo, en lo posible desechable o en todo caso usar el antebrazo o la parte superior del brazo, no utilizar las manos; utilizar el tapaboca si está engripado y quedarse en casa a reposar; no permitir que se tosa o estornude frente suyo; evite el contacto con los elementos que usa una persona engripada; evitar compartir el mate o tereré; utilizar el alcohol en gel para desinfectarse las manos. En el mismo contexto dijo que se deben extremar los cuidados ya que en épocas de otoño e invierno se es más propenso a este tipo de afecciones.

La Lic. Anahí Brítez, del Departamento de Promoción de la Salud del Policlínico Municipal, expresó que existen grupos de riesgo que están siendo priorizados, tales como: diabéticos, cardiópatas, personas con tratamiento de quimioterapia o corticoides, enfermos renales crónicos, trasplantes, asmáticos, obesos, embarazadas, fumadores crónicos, menores de 3 años, adultos mayores de 60 años y portadores de VIH/Sida.

Cabe mencionar que en el marco de la presente vacunación la comitiva del Policlínico ya estuvo en la Municipalidad de Asunción, el Centro Paraguayo Japonés y el Mercado Municipal Nº 4.

Calendario confirmado desde el lunes 22 hasta el martes 30 de abril, de 08:00 a 11:30 hs.

Lunes 22 de abril: Dirección de Aseo Urbano (Gondra y Mompox)

Martes 23 de abril: Terminal de Ómnibus de Asunción

Miércoles 24 de abril: Centro Municipal Nº 8 (Barrio Republicano)

Jueves 25 de abril: Hogar Abrigo

Viernes 26 de abril: Centro de Atención periférico Ita Enramada

Lunes 29 de abril: Jardín Botánico

Martes 30 de abril: Planta Asfáltic

Por último el titular del nosocomio recalcó a la ciudadanía la importancia de acercarse a los puntos de vacunación o al mismo policlínico para recibir las vacunas correspondientes, ya que la inmunización a tiempo es vital para la salud de la población en general.

Para mayores informes comunicarse al 225.982 o acercarse al local del policlínico sito en Mayor Fleytas c/ Teodoro S. Mongelos.

 

© Municipalidad de Asunción
Avenida Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno
(595.021) 663 311/20
Asunción - Paraguay