El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  Asunción, 

 

Convenio entre la Municipalidad de Asunción y la Fundación Maris Llorens se firmará este martes 26

 
 
     

 

As 22-02-2013

Este martes en el Predio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, en hora que se informará,  se verificará la firma de un convenio entre la Municipalidad de Asunción y la  Fundación Maris Llorens, el documento será refrendado por el Intendente de Asunción Dr. Arnaldo Samaniego y la Directora de la Fundación la Señora Maris Llorens, en el mismo  se establecen las condiciones para el usufructo de un espacio del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción por parte de la fundación.

Allí se erigirá   la construcción de nuevas leoneras de primer nivel  que albergarán a los tigres y leones que pertenecieron al circo Osvaldo Terry y que ahora es  propiedad de la citada fundación.

Se aclara que la  Municipalidad de Asunción cede el espacio físico para el albergue de los animales sin costo para la fundación, la propiedad de los mismos es de la Fundación Maris Llorens encargada de la alimentación y cuidado de los ejemplares, en trabajo de cooperación y ayuda mutua con el Municipio.

Por el convenio respectivo y una vez concluida la construcción de las leoneras, estos ejemplares estarán en exhibición en el lugar y se constituirán en atractivos adicionales del Zoológico de Asunción, pudiendo ser visitado el sector por todos los ciudadanos que lleguen al lugar.

La Municipalidad de Asunción cree que esta es la mejor solución que se pudo lograr tanto para los animales que pertenecieron al Circo Osvaldo Terry, como para los amantes del reino animal.  Como es de público conocimiento la Comuna se hizo cargo de los animales  quedando en guarda judicial en el predio del JBZA conjuntamente con  organizaciones privadas como la Fundación Mary Llorens, quienes se ocuparon de la alimentación y la sanitación de los animales ayudados por  los profesionales técnicos del Área de Mantenimiento del JBZA.

Por otra parte esto asegura que los animales se queden en el país, bajo la responsabilidad de la Fundación Mary Llorens, ya que existía gran incertidumbre sobre el futuro de los mismos, pues los supuestos ofrecimientos de gente interesada en el extranjero  nunca se oficializaron, estos ejemplares aparte del atractivo que significa como ejemplares exóticos a la fauna tradicional del país se constituirán en aporte importante para la ciencia investigativa veterinaria en el país.

 

© Municipalidad de Asunción
Avenida Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno
(595.021) 663 311/20
Asunción - Paraguay