Asunción, 

 

A través de la página web municipal se puede acceder al Mapa Digital Interactivo de la Ciudad de Asunción

 
 

 

     

As-22-08-2009 07:40

Desde ayer jueves 20 de agosto, la página web de la Intendencia Municipal de Asunción, www.mca.gov.py , cuenta con un link para acceder a los datos disponibles en la página de la Junta Municipal de Asunción, donde se encuentra el Mapa Digital Interactivo de la Ciudad de Asunción.

Este mapa constituye una herramienta útil para ser utilizada por la ciudadanía en general y en especial para los turistas, empresas y toda persona que quiera conocer nuestra ciudad con tan solo apretar un botón.

Permite el acceso, en forma rápida, a calles, barrios, distritos, paradas de taxis, comisarías, escuelas, colegios, universidades, sitios de recreación, lugares históricos y turísticos y a cualquier lugar que se necesite ubicar.

Características del mapa

Este Mapa Digital Interactivo de la Ciudad de Asunción fue realizado por la Dirección de Organización y Sistemas de la Junta Municipal de Asunción, a cargo del Ing. Víctor Gamarra; por la Dirección de Archivo de la Junta Municipal , a cargo de Julio Viveros; por la Dirección General del Área Urbana de la Intendencia Municipal , a cargo de la Arq. Alicia Sánchez; por el Departamento del Sistema Informático de Geoprocesamiento (SIG) de la Intendencia , a cargo de la Ing. Lucía Fariña y por el Ingeniero en Informática Alberto Giménez.

El Ing. Víctor Gamarra, Director de Organización y Sistemas de la Junta Municipal , explicó que a través de esta herramienta se puede acceder a datos actualizados de planos de calles, distritos, barrios, plazas, sitios públicos, históricos y turísticos.

“Se pueden realizar búsqueda de calles, de intersecciones de arterias o de lugares específicos como ser edificios declarados como patrimonio histórico”, puntualizó.

Recordó que a este mapa se puede acceder a través de la página web de la Junta como también a través de la página web de la Intendencia , ya que ambas páginas tienen un enlace con esta herramienta digital.

“Al ingresar a la página oficial de la Junta o de la Intendencia , le direcciona a esta página que es el principio de la herramienta, o sea, la portada de la herramienta del mapa digital, en donde tenemos varias opciones”, acotó.

Agregó que ya dentro del mapa interactivo, se puede visualizar el plano de la ciudad de Asunción y las opciones.

“Aquí están los ítems de herramienta que contamos dentro de este mapa. Podemos ingresar a lugares como edificios, hospitales, comisarías y otros puntos como el edificio de la Municipalidad de Asunción y sus Centros Municipales”, aseguró.

Sobre cada sitio ubicado se dan datos como la dirección exacta, ubicándolo en un plano referencial.

“Si yo quiero visitar uno de los ítems, sólo tengo que seleccionar y automáticamente me detecta el punto dentro del mapa, en donde me cita las coordenadas, la latitud y longitud, porque esto está montado sobre herramientas totalmente estandarizadas y libres, dentro de Internet”, destacó.

Mencionó además que al dar el nombre de una plaza, la ubica en un área pintada con toda la información complementaria sobre su ubicación.

Indicó asimismo que se puede acceder a informaciones sobre los distintos barrios de Asunción.

“Hay información sobre la cantidad de habitantes de cada barrio, su superficie, las arterias que lo delimitan, sus calles y avenidas principales”, agregó.

En cuanto a la información que hay sobre calles, mencionó que cada arteria cuenta con su ubicación respectiva y una información histórica sobre la misma, basada en el libro de Osvaldo Kallsenn.

“Con un click nosotros podemos ver la información adicional de la calle.

Cabe la oportunidad para mencionar que en este punto figura el nombre de la calle, la referencia de la ordenanza que la creó y también el gran trabajo que hizo Don Osvaldo Kallsen, con la historia de cada arteria”, destacó.

Mencionó también que se puede buscar el nombre de una calle con una sola coincidencia y también se puede acceder a intersección de calles.

Aprovechó también para instar a la ciudadanía a colaborar con el mejoramiento de este mapa digital, a través de sugerencias que pueden ser enviadas mediante un formulario habilitado para el efecto, en la mencionada página.

“Generamos también un formulario de interactividad con el público, con el ciudadano, ya sea asunceno o de cualquier parte del mundo, que está dentro de nuestro menú principal. En donde nosotros creemos conveniente recibir las sugerencias de todo aquel que quiera aportar”, destacó.

 

 

© Municipalidad de Asunción
Avenida Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno
(595.021) 663 311/20
Asunción - Paraguay