El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  Asunción, 

 

R. I. 6 Boquerón será próximamente de sentido único de Sur a Norte con dirección hacia Boggiani

 
     

 

As 23-05-2013

Una serie de cambios de sentido y extensión del servicio semafórico se implementará en los próximos días en la zona de la Secretaría Nacional de Deportes, específicamente sobre la avenida Eusebio Ayala y sus intersecciones con R. I. 6 Boquerón, R. I. 3 Corrales y Alas Paraguayas, con el fin de garantizar la seguridad vial de los usuarios de la vía pública y lograr mayor fluidez en el tránsito automotor.

De esta forma, la calle R. I. 6 Boquerón pasará a ser de sentido único de Sur a Norte, es decir, se podrá circular por esta vía desde Eusebio Ayala con sentido hacia Boggiani.

Y la calle Alas Paraguayas, donde acaban de concluir los trabajos de regularización asfáltica, se convertirá en par binario de R. I. 6 Boquerón, por lo que será de sentido único de Norte a Sur, es decir, se podrá circular desde Boggiani hacia Eusebio Ayala.

Por ende, el giro a la izquierda ubicado sobre Eusebio Ayala y R. I. 6 Boquerón se trasladará a R. I. 3 Corrales, que también será de sentido único una cuadra, para conformar el rulo de giro y mejorar el tránsito vehicular en toda la zona.

De esta forma, apenas se implementen estos cambios, quedará prohibido el giro a la izquierda desde la avenida Eusebio Ayala hacia la calle R. I. 6 Boquerón.

Cabe destacar que la cobertura del semáforo de R. I. 6 Boquerón se extenderá a las calles Alas Paraguayas y R. I. 3 Corrales.

Es así que se tendrán tres intersecciones semaforizadas en esa zona, a partir de la implementación de estos cambios de sentidos mencionados.

Sobre el tema Esteban Cárdenas, Jefe del Departamento de Señalizaciones, dependiente de la Dirección de Tránsito, explicó que estos cambios obedecen a que se crearon muchos inconvenientes con el semáforo ubicado a la entrada y salida de la Secretaría Nacional de Deportes.

“Atendiendo a los inconvenientes planteados en la entrada y salida de la Secretaría Nacional de Deportes, se trabajó en todo un proyecto que se inició con la regularización asfáltica de la calle Alas Paraguayas y su señalización.

Posterior a eso estamos extendiendo también el semáforo que está en R. I. 6 Boquerón y Eusebio Ayala a Alas Paraguayas y al otro lado en R. I. 3 Corrales, para darle otra forma de funcionamiento al cruce, que brinde una mayor seguridad y fluidez para los usuarios de la vía pública en esa zona”, explicó.

Señaló que la calle R. I. 6 Boquerón va a convertirse en sentido único con dirección Sur – Norte, o sea hacia Boggiani.

“Y efectivamente, el que sale de la Secretaría Nacional de Deportes va a tener vía libre para circular en los tres sentidos, a la derecha, a la izquierda o continuar derecho por la calle R. I. 6 Boquerón, sin oposición de tránsito porque en este caso ya va a ser contramano para el que viene del otro lado”, especificó.

Aclaró que el par binario recaerá en la calle Alas Paraguayas, para lo cual fue regularizada vialmente.

“Desde Boggiani ya la calle R. I. 6 Boquerón va a ser sentido único, de tal modo a que la gente que quiera salir hacia Eusebio Ayala, ya sea viniendo de Boggiani o de las zonas que están comprendidas entre Boggiani y Eusebio Ayala, va a tener la calle Alas Paraguayas como sentido único también, para acceder hacia la zona de Eusebio Ayala”, acotó.

Agregó que completa esta modificación la calle R. I. 3 Corrales, que es una calle paralela a R. I. 6 Boquerón, que es donde se ubicará el giro a la izquierda para las personas que quieran acceder, desde Eusebio Ayala a la izquierda, como para ingresar hacia Boggiani.

“Porque no queremos dejarle sin esa opción al usuario de la vía pública, entonces trasladamos ese giro hasta R. I. 3 Corrales, donde van a tener también semaforizado, con tiempo para poder ingresar hacia la izquierda”, puntualizó.

Mencionó que la implementación de estos cambios se dará en los próximos días.

“La inauguración de la regularización asfáltica de Alas Paraguayas y la implementación de los cambios, estaba previsto ya para el sábado pasado pero no pudimos por las inclemencias del tiempo porque necesitamos realizar las señalizaciones horizontales que se basan en trabajos de pintura de calles.

Si el tiempo permite vamos a completar en estos días la parte de la señalización y después ya se hace la habilitación”, concluyó.

 

© Municipalidad de Asunción
Avenida Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno
(595.021) 663 311/20
Asunción - Paraguay