Asunción, 

 

Los taxis a partir del presente mes de enero deben pasar por IVESUR para la inspección técnica vehicular

 
     

As 31-01-2011 07:40

Desde comienzos del presente mes de enero de 2011, los vehículos que brindan el servicio de Taxi deben pasar por la planta verificadora de IVESUR, para la inspección técnica vehicular.

Cabe recordar que el plazo que se les había otorgado a través de la Resolución de la Junta Municipal Nº 5.414/10, para que la inspección técnica vehicular a los taxis se haga solamente en el Bloque “C” de la Municipalidad de Asunción, venció el pasado 31 de diciembre de 2010.

También se halla vigente la Ordenanza General de Tributos Municipales Nº 480/10, para el presente año 2011, en donde el Art. 9.8 contempla: “El servicio de Inspección Técnica Vehicular se realizará según la siguiente frecuencia, para todos los vehículos, ómnibus, taxis y transportes escolares”.

En este sentido, se establece que los vehículos, en general, 0 km al año de fabricación están exentos de la inspección técnica; entre 1 a 5 años de fabricación deberán realizar la inspección cada 2 años y a partir de 5 años de fabricación en forma anual.

Por tal motivo, a partir del presente mes de enero cualquier trámite que deban realizar los propietarios de taxis, ya sea cambio de vehículo, cambio de propietario, sustitución y/o cambio de tarjeta, será indispensable la presentación de la planilla aprobada por IVESUR, en el caso que no sean vehículos 0 km .

 

 

© Municipalidad de Asunción
Avenida Mcal. López 5556 e/ Capitán Bueno
(595.021) 663 311/20
Asunción - Paraguay